LLÁMANOS:

917 72 69 21

652 49 57 39

URGENCIAS

687 36 70 19

EMAIL

cita@drphilippevalenza.es

Mama Tuberosas

Mamas Tuberosas en Madrid

Las mamas tuberosas se presentan en mujeres que tienen un tipo específico de malformación en el pecho, la cual se desarrolla durante la pubertad. Esta condición ocurre cuando el tejido que recubre la glándula mamaria es excesivamente rígido. A medida que la glándula sigue creciendo, se genera una deformidad debido a la incapacidad de la piel para adaptarse al tamaño de la glándula mamaria.

La mayoría de los casos de mamas tuberosas afectan a ambos senos, aunque también puede ocurrir que solo una mama presente la deformación.

Tratamos casos de mamas tuberosas con un enfoque personalizado y adaptado a la morfología de cada mujer, logrando un resultado estético satisfactorio y mejorando la salud de nuestras pacientes.

¿Qué son las mamas tuberosas o pechos tubulares?

Las mamas tuberosas, también conocidas como pechos tubulares, se refieren técnicamente a mamas con un defecto en la base de implantación. Esta condición implica una deformación en la zona de los senos, donde el tejido que recubre la glándula mamaria es demasiado rígido, impidiendo que la piel se adapte adecuadamente al crecimiento de la glándula.

 

La cirugía de mamas tuberosas interviene en estos casos para estirar la piel y proporcionarle suficiente elasticidad, permitiendo que se ajuste correctamente a la glándula mamaria. Este procedimiento permite adaptar el tamaño del seno y darle una nueva forma al pecho, logrando un resultado armónico que se ajuste a las características físicas de cada paciente.

01.

Duración

1 - 3 h

02.

Tipo de Anestesia

General

03.

Tipo de Ingreso

 Ambulatorio - 1 noche

03.

Recuperación

4 - 5 días

03.

Resultado definitivo

6 - 8 meses

Cómo saber si tienes mamas tuberosas

El origen de las mamas tuberosas suele darse durante la pubertad, cuando el pecho se desarrolla. Si bien es el especialista médico quien determina si se trata de un caso de mamas tuberosas, existen algunas señales que pueden orientar a las pacientes a detectar este tipo de deformación.

 

Una de las señales es que el surco submamario esté excesivamente elevado y sea muy estrecho. Además, puede haber una herniación glandular, donde la glándula mamaria se proyecta a través de la areola y el pezón, siendo menor o mayor de lo normal. También puede ocurrir que los polos ínfero-laterales de la mama no se hayan desarrollado adecuadamente.

 

Estas señales pueden indicar la presencia de mamas tuberosas. En términos generales, una forma tubular o cónica de cualquiera de las mamas sugiere la posibilidad de esta condición. Sin embargo, es esencial que un especialista médico evalúe y confirme si efectivamente se trata de un caso de mamas tuberosas.

¿Tienes dudas?

Comunícate con nosotros y estaremos encantados de responder todas tus preguntas. Si tienes cualquier duda o inquietud sobre nuestros servicios, procedimientos o cualquier otro tema relacionado, no dudes en contactarnos. 

Operación de mamas tuberosas en Madrid

Las mamas tuberosas operadas suelen resultar en un seno armónico, con un tamaño y forma acorde a un seno considerado normal, evitando así la forma tubular. Las mamas tuberosas pueden suponer un problema durante la lactancia, impidiendo en muchos casos que el proceso de amamantamiento sea el adecuado. La tuberosis mamaria se puede corregir con una intervención considerada de bajo riesgo, siempre que se realice por profesionales con experiencia.

El objetivo de la operación de pechos tubulares es que la piel de la mama adquiera la elasticidad suficiente para generar la forma habitual del seno, evitando que la rigidez dificulte el desarrollo de la glándula mamaria.

Para la operación, será necesario que la paciente ingrese unas horas antes de la intervención, obteniendo el alta al día siguiente. Las operaciones se llevan a cabo con anestesia general y su duración oscila entre una hora y media y tres horas en los casos más complejos.

La operación se realiza en dos fases diferentes. Primero se libera la zona submamaria para recolocar la mama e intervenir en el surco submamario. Por último, se redistribuye el volumen glandular; este último proceso varía en función del estado de la mama.

Una vez que el implante queda correctamente colocado, el seno adquiere una forma normal, desapareciendo por completo la malformación.

¿Tienes alguna consulta?

¿Tienes dudas?

Comunícate con nosotros y estaremos encantados de responder todas tus preguntas. Si tienes cualquier duda o inquietud sobre nuestros servicios, procedimientos o cualquier otro tema relacionado, no dudes en contactarnos. 

¿Son necesarias las prótesis de mama?

En la mayoría de los casos, los problemas derivados de las mamas tuberosas se solucionan con un implante, logrando que ambos senos adquieran una forma similar. En los casos más graves, se puede optar por una remodelación glandular completa, aunque estos casos son poco frecuentes.

 

La elección de las prótesis implantadas depende del resultado que se desee obtener. Es fundamental contar con un asesoramiento personalizado para asegurarse de que la prótesis se adapta perfectamente al resultado que la paciente desea lograr.

Tipos de pechos tuberosos

Para determinar el tipo de mama tuberosa que presenta cada paciente, se utiliza un sistema basado en cuadrantes, teniendo en cuenta cuatro secciones diferentes para clasificar el tipo de mama tuberosa en cada caso.

 

Grado I:

El grado I de mama tuberosa se presenta en más de la mitad de los casos. La atrofia en la mama se localiza en el cuadrante infero-interno, generando una deformidad bilateral. Como resultado, las mamas suelen ser de gran tamaño y caídas.

 

Grado II:

Este caso es menos común, afectando aproximadamente a un cuarto de las pacientes con mama tuberosa. Los cuadrantes inferiores no han desarrollado suficientemente, generando una hipoplasia.

 

Grado III:

Las características son similares a las del tipo II; sin embargo, en este caso, la areola y el pezón tienen una desviación hacia la parte inferior del pecho. Es común que el tamaño de la areola sea excesivo.

 

Grado IV:

Se trata del tipo de pecho tubular más complejo, donde el pecho está retraído tanto en la sección vertical como en la horizontal.

Cada caso necesita una atención personalizada, y evidentemente, cada grado demanda una solución diferente.

Consulta nuestros Precios

¿Qué dicen de nosotros?

Ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Tras años de complejo por mi pecho, supe gracias al doctor que tenía mamás tuberosas, y que tenía solución. Me explico todo al detalle, la cirugía, el post operatorio, los pros, los contras, todo. Soy muy deportista y puedo decir que al mes y medio de operarme he vuelto a la total normalidad, mi pecho está precioso y ha sido todo muy fácil. Gracias doctor !

Diana Villalba

El Doctor Valenza me ha cambiado la vida!! Mi operación de aumento de pecho ha sido todo un éxito! El trato con él y Catalina ha sido muy cercano. Es muy importante estar en buenas manos. Mi confianza en el doctor fue plena y desde la primera consulta lo tuve claro. Les estoy muy agradecida!

María Estefanía

Fui recomendada por unas amigas y no pude caer en mejores manos. Me operó del pecho hace ya 7 meses y estoy encantada. Ha quedado tal cual se lo pedí, acorde con mi cuerpo, y con la caída propia de un pecho natural. La cicatriz aún se ve pero es muy fina e irá blanqueando con el tiempo. Supo entender lo que quería desde el primer momento, resolvió todas mis dudas y me dio mucha confianza y tranquilidad

Bequi Gallego

Excelente profesional con un trato muy cercano. Llevaba tiempo queriendo hacerme una blefaroplastia y una vez hable con él no tuve ninguna duda en elegirle. Después de 6 meses estoy encantada con el resultado y lo recomiendo sin ninguna duda.

Mar Nuñez

¡Tanto el Dr. Philippe Valenza como Catalina son encantadores! Ambos te hacen sentir muy cómoda. El Doctor es un gran profesional, el cual desde la primera consulta te aconseja, te explica todo a la perfección y te da la confianza y seguridad necesaria para ponerte en sus manos. Para mí, una de las mejores decisiones haberme podido operar con él. Me operé hace un año y el resultado es maravilloso

Silvia
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?