LLÁMANOS:

917 72 69 21

652 49 57 39

URGENCIAS

687 36 70 19

EMAIL

cita@drphilippevalenza.es

Reducción de mama

Reducción de mama en Madrid

La reducción de mamas, también conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico diseñado para disminuir el tamaño de los senos. Este procedimiento implica la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, lo que resulta en mamas más pequeñas, ligeras y firmes. Además, puede incluir la reducción del tamaño de la areola.

Las mujeres con pechos grandes a menudo enfrentan problemas debido al exceso de peso, como dolor de espalda y cuello, irritaciones en la piel debajo de las mamas. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer pechos más pequeños y con una forma más proporcionada al resto de su cuerpo, mejorando así su bienestar físico y su calidad de vida.

¿Quién es el candidato ideal para la reducción de pecho?

La reducción de mamas se realiza tanto por motivos físicos como estéticos, notandose una gran mejora en la calidad de vida. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas porque el excesivo volumen de sus pechos interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas. Estas molestias pueden incluir dolor de espalda y cuello, irritaciones de la piel.

En la mayoría de los casos, se espera a que el pecho se haya desarrollado completamente antes de realizar la cirugía, aunque puede llevarse a cabo antes si los problemas físicos son muy significativos. Este procedimiento no está recomendado para mujeres que planean dar el pecho después del embarazo, ya que puede afectar la capacidad de amamantar. El Doctor no operar a pacientes menores de 18 años.

01.

Duración

2 - 3 h

02.

Tipo de Anestesia

General

03.

Tipo de Ingreso

 1 noche

03.

Recuperación

4 - 5 días

03.

Resultado definitivo

3 - 4 meses

¿Cómo se prepara la intervención?

Durante la primera consulta, el cirujano evalúa el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado general de salud de la paciente. Además, se realizará una exploración de mamas y, en algunos casos, se solicitará un estudio mamográfico. Al paciente se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus pechos después de la cirugía. También se revisarán las opciones y combinaciones de procedimientos que sean más adecuadas para la paciente.

Es fundamental que la paciente exponga sus expectativas de manera sincera y franca para que el cirujano pueda ofrecerle las alternativas disponibles, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. Se le explicará el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en hospital para la cirugía y los costos de la intervención.

La paciente debe informar si es fumadora, si toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si planea quedarse embarazada nuevamente o dar de mamar. 

¿Tienes dudas?

Comunícate con nosotros y estaremos encantados de responder todas tus preguntas. Si tienes cualquier duda o inquietud sobre nuestros servicios, procedimientos o cualquier otro tema relacionado, no dudes en contactarnos. 

¿Cómo es la reducción de pecho y la anestesia?

La cirugía de reducción mamaria se lleva a cabo en un quirófano, dentro de una un hospital universitario, ofreciendo todas las garantías. Es habitual que la paciente deba ingresar y reciba el alta al día siguiente de la intervención.

Anestesia y duración de la cirugía

La intervención se realiza bajo anestesia general, por lo que la paciente permanecerá dormida durante toda la operación. La duración de la cirugía suele ser entre 2 y 3 horas, aunque en algunos casos puede extenderse.

Procedimiento quirúrgico

Existen diversas técnicas para realizar la reducción mamaria, pero generalmente, las incisiones tienen forma de ancla. Estas incisiones se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical que desciende desde la areola y en una línea horizontal a lo largo del surco inframamario. A través de estas incisiones, el cirujano extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario, y recoloca la areola y el pezón en su nueva posición. En algunos casos, se puede combinar con una liposucción para obtener mejores resultados.

Mantenimiento de la sensiblidad

En la mayoría de los casos, la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y nervios, lo que permite mantener una sensibilidad normal o casi normal. Sin embargo, en casos de grandes reducciones, puede ser necesario separar completamente la areola para situarla en su nueva posición, lo que podría afectar la sensibilidad.

En algunos casos, algunos pacientes tienen mayor sensibilidad que antes de la intervención

Postoperatorio inmediato

Después de la cirugía, se coloca un vendaje alrededor de las mamas que deberá llevarse durante 2 o 3 días para ayudar a mantener la forma y reducir la inflamación. Es fundamental seguir las instrucciones postoperatorias del cirujano para asegurar una recuperación adecuada y minimizar las cicatrices.

¿Tienes alguna consulta?

¿Tienes dudas?

Comunícate con nosotros y estaremos encantados de responder todas tus preguntas. Si tienes cualquier duda o inquietud sobre nuestros servicios, procedimientos o cualquier otro tema relacionado, no dudes en contactarnos. 

¿Cómo es el postoperatorio de la reducción de pecho?

Tras la cirugía de reducción mamaria, se podrá retomar una vida casi normal en 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el cirujano. La primera menstruación después de la reducción puede causar inflamación y molestia en las mamas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días y se reemplazarán por un sujetador especial, que deberá llevar según las indicaciones de su cirujano. Es normal sentir una sensación de ardor en los pezones durante las primeras dos semanas.

Después de la reducción, puede ser común experimentar una disminución de la sensibilidad en los pezones; esta situación es generalmente temporal, aunque en algunas reducciones puede ser definitiva.

Podrá volver al trabajo en 5 o 7 días, dependiendo del trabajo, aunque en pocos días podrá hacer vida casi normal. Es importante limitar las actividades físicas intensas durante unas semanas, hasta que se recupere completamente de la operación. Se recomienda evitar las relaciones sexuales durante 1 o 2 semanas para prevenir la inflamación de las incisiones; y evitar el contacto físico intenso con las mamas durante 3 o 4 semanas. Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones.

El cirujano plástico debe hacer un seguimiento de la paciente durante los meses siguientes a la cirugía para evaluar la evolución. Si experimenta alguna molestia entre las visitas o tiene alguna duda sobre lo que debe o no hacer, la paciente debe ponerse en contacto con su médico.

Consulta nuestros Precios

¿Qué dicen de nosotros?

Ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Tras años de complejo por mi pecho, supe gracias al doctor que tenía mamás tuberosas, y que tenía solución. Me explico todo al detalle, la cirugía, el post operatorio, los pros, los contras, todo. Soy muy deportista y puedo decir que al mes y medio de operarme he vuelto a la total normalidad, mi pecho está precioso y ha sido todo muy fácil. Gracias doctor !

Diana Villalba

El Doctor Valenza me ha cambiado la vida!! Mi operación de aumento de pecho ha sido todo un éxito! El trato con él y Catalina ha sido muy cercano. Es muy importante estar en buenas manos. Mi confianza en el doctor fue plena y desde la primera consulta lo tuve claro. Les estoy muy agradecida!

María Estefanía

Fui recomendada por unas amigas y no pude caer en mejores manos. Me operó del pecho hace ya 7 meses y estoy encantada. Ha quedado tal cual se lo pedí, acorde con mi cuerpo, y con la caída propia de un pecho natural. La cicatriz aún se ve pero es muy fina e irá blanqueando con el tiempo. Supo entender lo que quería desde el primer momento, resolvió todas mis dudas y me dio mucha confianza y tranquilidad

Bequi Gallego

Excelente profesional con un trato muy cercano. Llevaba tiempo queriendo hacerme una blefaroplastia y una vez hable con él no tuve ninguna duda en elegirle. Después de 6 meses estoy encantada con el resultado y lo recomiendo sin ninguna duda.

Mar Nuñez

¡Tanto el Dr. Philippe Valenza como Catalina son encantadores! Ambos te hacen sentir muy cómoda. El Doctor es un gran profesional, el cual desde la primera consulta te aconseja, te explica todo a la perfección y te da la confianza y seguridad necesaria para ponerte en sus manos. Para mí, una de las mejores decisiones haberme podido operar con él. Me operé hace un año y el resultado es maravilloso

Silvia
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?